"Hay que Llenar el Planeta de Violines y Guitarras en un Lugar de Tanta Metralla"


El gran maestro Carlos Mantilla, músico con 51 años de experiencia; es el artista que reside actualmente en “Casa de Arte - Espacio 412”. Su proyecto de enseñanza musical se llama “CantaVida”.

 A continuación, compartimos con nuestros amigos, colegas, familia y seguidores una breve entrevista acerca de su recorrido artístico.

 


Casa 412:

-      ¿Qué es la música para usted maestro?

 Mtr. Carlos:

-      Para mí la música es libertad, me produce una gran dosis de felicidad. La música expresa y transmite sentimientos, sensaciones, deseos, esperanzas…estados de ánimo a personas, comunidades, pueblos y naciones, mediante todo tipo de sonidos y ritmos acompañados de instrumentos musicales. (maestro Carlos pregunta) ¿Saben ustedes, ¿cuál es la mejor manera de aprender a tocar guitarra?

 Casa 412:  

-      Abrazando el chuchaki maestro, con harto encebollado. A veces riendo, otras llorando (risas)

 Mtr. Carlos: (risas cómplices)

-      Son tremendos ustedes, ¡Se pasan juventud! Escuchen bien, les comparto tres pasos básicos: Primero, aprender acordes y escalas. Segundo, aprender patrones rítmicos nacionales e internacionales. Tercero, practicar las canciones que a ustedes más les guste.

 Casa 412: Maestro, notamos que tiene buen gusto por el arte musical; pero también por los dulces, las artesanías y manualidades. Cuéntenos un poco al respecto.

   


Mtr. Carlos: Veo que están pendientes a todo juventud; no se les escapa nada (riendo). No todo es música en “CantaVida”, hace algunos años con mi familia emprendimos la idea de expandir nuestros horizontes, fue así que entonces creamos un Centro Cultural, lo llamamos “CantaAcorde”, un taller de manualidades donde elaboramos productos artesanales como: mermeladas orgánicas sin preservantes, perfumes con esencias naturales, velas aromáticas, adornos para oficinas o casas, todo con materiales naturales; yute, cabuya en todo tipo de botellas de vidrio, etc. 




La jefa y gerente es mi señora esposa “
Verito Mena”, sus emprendimientos personales emblema son dos, se llaman “ENDULZARTE” y “LA TIENDA DE LAS MANUALIDADES”.

 











Casa 412: Coméntenos maestro Carlos, ¿cuáles son los instrumentos que maneja dentro de su experticia y dominio?


 Mtr. Carlos: Fíjense ustedes que hace muchos años atrás, serían los 70’s cuando mi recorrido artístico inició con el grupo musical folclórico JATARI. Desde entonces hasta la actualidad los instrumentos que enseño y que me han acompañado son: piano, guitarra, violín, melódica, charango y quena.  



      







    




          

Casa 412:

-      ¿Cuál diría usted que es su virtud más grande al enseñar a tocar guitarra y violín?

Mtr. Carlos:

-      Tengo una respuesta para esa pregunta. No es mía, es de la música cantautora Chavela Vargas, se ha hecho carne a lo largo de mis años enseñando, lema y bandera en mis clases. Dice así: “Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en un lugar de tanta metralla” (silencio reflexión). Permítanme ahora ustedes preguntarles algo importante al respecto de guitarras y violines. ¿Saben ustedes que significa soñar con una guitarra? 



Casa 412: ¡Se aproximan curvas peligrosas! (todos ríen).

 

Mtr. Carlos: Soñar con una guitarra representa las emociones que están en pleno auge, en ebullición, y esas emociones pueden transformarse en arte…en inspiración.

 

Casa 412: ¿Palabras finales maestro?

 

                                                                                

Mtr. Carlos:


Visiten “
CantaVida” en nuestra nueva sede. “Casa de Arte Espacio 412”. Estamos ubicados en las calles, Quijuar  S2-205 y Santa Ana esquina. Recuerden: la música es una forma de sentir la vida, cada melodía va ligada a un sentimiento, a un estado de ánimo, a una vivencia, a una compañía, a una situación, a una lucha, a un lugar... es simplemente imprescindible. En el centro cultural "CantaCorde” y la escuela de música “CantaVida” les esperamos para participar de experiencias musicales únicas y vitales.


CONTACTOS: 
+593 99 891 7124
+593 88 380 8710


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. GRANDES AMISTADES Y PROYECTOS. FELICIDADES MAESTRO CARLOS MANTILLA POR APOSTAR EN NUESTRA PROYECTO CULTURAL. AMOR FURIA TEATRO. 10 AÑOS DE GESTIÓN EN TERRITORIO... EN UN LUGAR LLAMADO MITAD DEL MUNDO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares